SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Nuestros servicios de Consultoría están orientados a la intervención mediante el diagnóstico, evaluación y control de todo lo relativo a la Seguridad y Salud en el trabajo con un enfoque principalmente preventivo. Nuestro staff de consultores, son profesionales altamente capacitados para guiarle y apoyarle en los procesos que adelanta su empresa en esta materia.

CONSULTORÍA LEGAL:

Nuestra asesoría legal va orientada al ajuste, actualización, representación efectiva y cumplimiento en cuanto a normativas laborales vigentes en Venezuela, se refiere.

¿Tienes dudas o preguntas al respecto? Escríbenos y con gusto te responderemos.

Contamos con los mejores servicios en el Área Legal, orientados a satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes:

Consiste en representar a las empresas en todos los procedimientos legales en materia laboral bien sea administrativa o judicialmente, asumiendo una defensa eficaz en las instancias correspondientes.

Este servicio incluye la representación de la empresa en procesos contencioso-administrativos.

Brindamos asesoría jurídica en todas las áreas vinculadas a la normativa legal laboral vigente. Asistimos en la prevención y resolución de conflictos laborales de cualquier índole ante los organismos administrativos y judiciales del trabajo. Asesoramos en la interpretación y aplicación de las leyes laborales recomendando las actuaciones a que hubiere lugar.

Nuestros servicios incluyen los relacionados con la negociación y redacción de acuerdos o compromisos en materia de seguridad y salud en el trabajo o laboral, diseño de políticas, reglamento interno de trabajo, normas de seguridad, intervención en conflictos laborales, elaboración de programas de prevención de acoso laboral, orientación y apoyo en el cumplimiento de los deberes formales de nuestros clientes en lo que respecta a las contribuciones parafiscales que están obligados entre otros, el seguro social, régimen de prestaciones de empleo, sistema de educación para el trabajo, INCES, sistema de vivienda y hábitat.

En representación de la empresa, se ofrece una intervención directa en las siguientes actuaciones:

1. Procedimientos administrativos o judiciales de Inamovilidad por Fuero Sindical, Maternal, Paternal y por Decreto Presidencial.

2. Procedimientos administrativos por estabilidad laboral, calificación de Falta, revocatoria de procedimientos de reenganche bien sea en tribunales o inspectoría del Trabajo.

3. Cálculo de prestaciones sociales.

4. Revisión y redacción de contratos de trabajo.

5. Asistencia o representación frente a reclamaciones en la Inspectoría del Trabajo.

6. Asistencia en transacciones laborales en tribunales o inspectoría.

7. Asesoría y asistencia en discusiones de contratos colectivos.

8. Asesoría y asistencia en asuntos sindicales.

Consiste en una revisión exhaustiva de los aspectos laborales y su cumplimiento. Incluye legislación laboral vigente y convenio colectivo de trabajo. Incluye cálculos de nómina, prestaciones, intereses entre otros.

Consiste en la revisión rigurosa de la aplicación de la normativa legal que regula la seguridad y salud laboral. Se analiza la situación actual respecto al cumplimiento de los deberes formales establecidos en todos los instrumentos jurídicos vinculados con la seguridad en el trabajo. Incluye normas vinculantes y no vinculantes.

Consiste en la revisión de los requisitos legales establecidos en la cláusula 4.3.2 (Requisitos legales y otros requisitos) del sistema de Gestión implementado en la empresa. Se revisara si estos requisitos legales y otros aplicables que la organización suscribe, son tomados en cuenta para establecer, implementar y mantener su sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional.

Esto permitirá lo siguiente:

1. Conocer si el marco legal esta actualizado. (Constitución, Leyes, Reglamentos, Normas Venezolanas Covenin, Normas Técnicas del INPSASEL, Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), Reglamento de la LOTTT y cualquier otro instrumento legal que aplique al proceso del cliente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional).

2. Identificar si hace falta incluir alguna normativa vinculada con la actividad de la empresa.

3. Verificar el cumplimiento de dichos requisitos legales.

Consiste en una revisión exhaustiva de la situación de la empresa vs. las actas emitidas por los funcionarios actuantes, a fin de dar respuestas desde el punto de vista legal, técnico y administrativo de los ordenamientos y/o incumplimientos. Este servicio permitirá documentar el expediente en el organismo, previendo una evacuación de pruebas frente a un procedimiento administrativo y/o judicial.

Consiste en el análisis de la propuesta de sanción y la argumentación legal de las actuaciones que en su momento la empresa adelantó y que atenúan las consecuencias administrativas de los hechos.